contacto@internetargentino.com.ar

Noticias

Redes Sociales

El Gobierno lanza DNU que declara servicios públicos a internet, la televisión paga y la telefonia.

El Gobierno a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNA) declara como "servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga..

Esto implica que ahora el Estado Nacional deberá autorizar futuros aumentos de tarifas al ser declarados como servicios públicos y esenciales, como actualmente pasa con el agua, gas, luz y ABL.

Además, suspende todo aumento de precios hasta el 31 diciembre de 2020 de parte de los licenciatarios TIC, incluyendo los servicios de radiodifusión por suscripción y los correspondientes al servicio de telefonía fija o móvil, en cualquiera de sus modalidades. Esta suspensión también se aplicará a los servicios de televisión satelital por suscripción.

Desde Poder Ejecutivo se justificó la medida en base a la emergencia pública sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"La situación de emergencia sanitaria que se está atravesando en el marco de la pandemia de COVID-19 y la consecuente disminución de la circulación de personas para mitigar los contagios configuran una situación de urgencia que impone la necesidad de otorgar una inmediata protección de estos derechos", menciona el DNU.

Anunciese Aquí