contacto@internetargentino.com.ar

Como Denunciar

¿Qué es Enacom?

Enacom es un ente de la Secretaria de Modernización de la Nación. Su objetivo es crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de los argentinos a internet, telefonía, radio, postales y televisión y conducir el proceso de convergencia tecnológica. Tiene un rol de regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios cuenten con servicios de calidad.

Anunciese Aquí

Denuncias Telefonía, Internet y Cable

  • En primer lugar hay que realizar el reclamo ante la empresa prestadora del servicio.
  • No te olvides de solicitar el Número de Reclamo porque si la empresa no responde en tiempo y forma, necesitará este número para hacer el reclamo en el Enacom.
  • Se puede hacer el reclamo de manera online, presencial o por correo postal.
  • El reclamo se puede hacer de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancias. Necesitas el DNI.

Reclamo Online

El reclamo se puede hacer de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancias. Necesitas el DNI.

  1. Ingresa en Trámites a Distancia y elegí la opción CON DNI.
  2. Tenes que autenticar los datos que se encuentran en tu credencial (Sexo, Número de trámite y Número de DNI, en el Registro Nacional de Personas (RENAPER). El número de trámite es la serie de 11 dígitos que se encuentra resaltada.
  3. Selecciona Iniciar Sesión.
  4. Si es la primera vez que ingresas a Trámites a Distancia, tendrás que completar tus datos personales, aceptar los Términos y Condiciones y presionar Confirmar Datos.
  5. Anda a Denuncias Telefonía, Internet y Cable y seleccionar Iniciar Trámite.
  6. Completa los datos personales y presione Continuar.
  7. Elegí entre Persona Humana o Persona Jurídica.
  8. Presioná Completar y se desplegaran las opciones
  9. Selecciona el Tipo de denuncia. Observaras un desplegable con distintos Servicios y Tipos de reclamo
  10. Completa los otros datos requeridos consignando como Unidad de Responsabilidad Primaria: “ Enacom”. Una vez ingresados los datos, selecciona Guardar.
  11. Antes de finalizar, adjunta toda la documentación que sea relevante para iniciar la denuncia.
  12. Finalmente, presiona Confirmar Trámite y el sistema arrojará un número de confirmación del ingreso del reclamo.

Reclamo Presencial

Si queres hacer tu reclamo de manera presencial puedes dirigirte a la Subdireccion de Atencion a Usuarios (Peru 598, C.A.B.A) o en alguno de los 26 Centros de Atención en todo el país. Podes consultar la dirección y teléfono de cada uno de ellos en este link.

Correo Postal

Puedes enviar tu reclamo a través del apartado especial gratuito de la oficina del Correo Argentino mas cercana a tu domicilio.