Los gobernadores de Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Misiones firmarán un convenio interprovincial para la explotación de la red de fibra óptica Capricornio.
Se firmará el Convenio de Alianza Estratégica y Explotación de Red de Fibra Óptica por el que Santiago del Estero a través de su firma estatal ENERSE se suma a la Red Capricornio la cual integra Chaco, Formosa y Misiones.
La Red Capricornio se trata de una iniciativa pública y privada a través la que se construyó una red de más de 15 mil kilómetros de fibra óptica que permite la conexión al mundo mediante cables submarinos sin tener que pasar por Buenos Aires. Esta red optimizará el servicio de internet en el norte argentino, norte de Chile, sur de Brasil, Bolivia y Paraguay.
En los últimos años las empresas provinciales de telecomunicaciones han invertido en la construcción de tendidos de fibra óptica que recorren sus territorios y unen sus principales ciudades, con el objetivo de promover la conectividad de banda ancha a la mayor cantidad de población posible y cerrar la brecha digital.
Anunciese Aquí